Clases

Creo firmemente que en cualquier proceso de aprendizaje es importante planear un programa de estudios acorde a cada alumno.

 

Un programa de estudios, con cierto contenido prestablecido y orientado a la búsqueda personal de cada alumno, ordena el aprendizaje, mantiene fija una meta, fomenta el estudio del alumno, garantiza que no se pase por alto ningún contenido importante, y asegura que el alumno pueda comprender cada clase por el simple hecho de haber tomado las clases anteriores.

 

Es por esto que diseñé un método propio que utilizo para mis Clases de Guitarra, en las que alterno entre contenido Práctico, Teórico, Improvisación, Acompañamiento, Escalas y Técnica, de una forma ordenada en la que todas las áreas mencionadas son correlativas entre sí y avanzan en conjunto. Tal y como aclaré antes, todo contenido va siempre orientado a las necesidades de cada alumno.

 

También dicto, tanto de forma grupal como individual, Cursos de Teoría Musical, Armonía y Composición. En estos cursos no se trabaja la ejecución del instrumento, sino la parte teórica, la composición y el análisis de temas.

 

Este curso contiene dos niveles, con una duración de 4 meses el primer nivel y 8 meses el segundo. El primer nivel empieza desde cero y no requiere ningún conocimiento previo de Teoría Musical.

 

Cada nivel consta de bloques de 4 clases cada uno, los cuales se desarrollan con la misma modalidad: en las primeras dos clases se aborda contenido nuevo, en la siguiente se analizan temas que emplean dichos contenidos y en la última se aplican mediante la composición de un tema realizado por el alumno. 

 

En los cursos se abordan pocos contenidos desde distintos aspectos, se repasan, se analizan y se aplican. El objetivo no es que el alumno incorpore una gran cantidad de conocimientos distintos, sino que maneje una cantidad de información moderada, pero pueda comprenderla y aplicarla a la perfección. Considero preferible que un alumno sepa, por ejemplo, 5 cosas bien, que las conozca como la palma de su mano, a que sepa 50 cosas pero no esté muy seguro de ninguna de ellas.

 

Durante el transcurso del año, se irán abriendo cursos grupales con diferentes días y horarios fijos.

En el caso de los individuales, los horarios serán a convenir con cada alumno.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now